fbpx

¿Es buena idea invertir en un departamento durante la pandemia?

Cuando pensamos en nuestro futuro, normalmente priorizamos tener un lugar propio para vivir. Para ello, hacemos una evaluación a profundidad sobre las opciones que tenemos a partir de diversos criterios como la situación económica actual, nuestra proyección familiar a futuro y  nuestra estabilidad laboral, entre otros. Pero, ¿qué sucede cuando nos toca pasar por una crisis como la que estamos viviendo producto de la pandemia generada por el COVID-19? ¿Es posible mantener las metas que teníamos antes? ¿Habrá seguridad económica y laboral? 

La pandemia afectó económicamente a muchos sectores, incluyendo al inmobiliario. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el valor promedio del m2 en Lima pasó de S/ 5,774 en enero a S/ 5,745 en junio. Es decir, se ha mantenido estable. Sin embargo, analizando las ventas por unidades, estas cayeron en más de 576%; de 1,130 en febrero a 167 en abril, marcando así el punto más bajo de los últimos años. Esto evidencia que la situación económica y sanitaria en el Perú a causa de la pandemia global y las restricciones en la movilidad personal, tuvo un impacto sobre los potenciales compradores.

Para revertir esto, las inmobiliarias tuvieron que reestructurar su gestión comercial, brindando mejor acceso y facilidades a sus clientes, traduciéndose en una estrategia enfocada en no descapitalizar a las familias, implementado mejores y más atractivas opciones de financiamiento de cuotas iniciales y pagos de créditos hipotecarios. Además, siempre enfocados en el deseo de contribuir al desarrollo y futuro de muchas familias que podrían haberse visto afectadas con recortes salariales o ceses colectivos, los desarrolladores junto con las entidades financieras están comprometidos con los clientes en brindarles todo el apoyo para llevar a cabo una inversión inmobiliaria.

¡El momento de adquirir un nuevo departamento es ahora! Y si de buscar un nuevo hogar se trata, en Ditrenzzo contamos con paquetes de financiamiento acorde a tus necesidades además de departamentos ideales, pensados para ti y tu familia; 1, 2 o 3 dormitorios desde 41 m2, ubicados en Miraflores y Surquillo. 

A pesar de los tiempos difíciles, es una gran opción contar con el espacio que siempre deseamos.  Nunca convencional, siempre Ditrenzzo.